Hermandad

    La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se fundó el 19 de diciembre de 1980, pero desde tiempo inmemorial  ya procesionaban las imágenes por las calles de Palos sus titulares. En la semana santa de 1981 realiza su primera estación de penitencia. La sede canónica de la Hermandad está en la Parroquia de San Jorge Mártir.

   La Hermandad comienza su curso en septiembre con el triduo en honor a Mª Stma. de los Dolores, siendo siempre el fin de semana posterior al día 15 de septiembre celebrando el sábado la Función Solemne y el Devoto Besamanos siendo este último también la jornada del domingo.

  Normalmente en enero, la Hermandad comienza a preparar la Semana Santa con los ensayos de costaleros. Posee dos cuadrillas, la del paso de Cristo, del palio,  hacen un total de unas 75 personas (24 costaleros son los que calzan los pasos).

    El primer sábado de febrero tiene lugar la función Principal de instituto en honor al Stmo. Crist o de la Sangre. Posteriormente, el primer viernes de cuaresma, a las 9 de la noche, tiene lugar el via crucis con la citada imagen por las calles de la localidad. En último lugar, el primer viernes del mes de marzo, se desarrolla la Función solemne y el Besapiés a la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. 

   A mediados de mes con la llegada de la Feria medieval de nuestro pueblo esta Hermandad participa activamente motando un puesto en el que se pueden degustar productos típicos de la tierra.

     Por último viernes de dolores, se realiza el traslado público de la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

    La Hermandad tiene dos estaciones de penitencia al año: la primera, el Jueves Santo procesionan Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De los Dolores, y la segunda,  el Viernes Santo con el Stmo. Cristo de la Sangre y la misma imagen mariana.




 
 
     El día 23 de abril sale representación de la Hermandad en la procesión de patrón de la localidad, haciendo lo mismo en junio en la procesión del Corpus Christis. Día en el que además se monta un altar al paso de su Divina Magestad.
    Terminando el curso ya a mediados del mes de agosto con el montaje de la caseta en la Fiesta Patronal, y la representación corporativa en la procesión gloriosa de Sta. María de la Rábida.