Estación de penitencia

 

  
     Esta Hermandad realiza su estación de penitencia en dos días distintos de la Semana Santa. El primero de ellos es el Jueves Santo, a las 20:30 de la tarde se abren las puertas de la Parroquia de San Jorge Mártir para que salga la Cruz de guía seguida del cortejo que acompañan a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el acompañamiento musical de este primer paso corre a cargo de la Agrupación Musical Santa Cruz (Huelva). Luego sigue el paso de palio, con la imagen de María Santísima de los Dolores acompañada por la Banda Municipal de Música de Palos de la Frontera.



     El Viernes Santo, a la misma hora sale la imagen del Cristo de la Sangre con un trio de capilla de la Banda Municipal  de Música de Palos de la Frontera, seguido de representaciones de las Hermandades de la localidad. Luego la Virgen de los Dolores vuelve a salir bajo su palio con la misma formación musical.



   El cortejo de ambos días está formado por un cuerpo de cien nazarenos que año tras año va en aumento. Los grupos de costaleros de la hermandad están formados por unos 70, siendo más menos unos 35 para cada paso. Los puntos más importantes donde ver el discurrir de la cofradía son el Jueves Santo: la salida, la calle Santa María y andalucia, el paso por la Plaza de Juan Carlos I y sus calles adyacentes donde la cofradía discurre completamente a oscuras y la entrada en la Parroquia por su particular dificultad. Y el viernes Santo: la salida y calle Vicente Yañez Pizón, con el marco incomparable de la puerta de los novios y las marismas del Tinto, calle Andalucia, y como principal novedad de este      año 2012 la calle Padre Marchena o "Molinillo" por su estrechez, además del paso ante el azulejo del Stmo. Cristo de la Sangre y la entra de la cofradía.